Peinados de boda

portada peinados Bn

Una de las cosas más importantes para que una novia llegue al altar preparada para vivir el sueño de su vida, es el tipo de peinado elegido, el cual completará el conjunto y aportará a su look el toque final. Para elegirlo correctamente es necesario tener en cuenta una serie de fáciles variables como: el tamaño de la cara, el escote proporcionado por el vestido, si se añadirán complementos de algún tipo, etc.

A lo largo de esta entrada trataremos de dar respuesta a todas esas preguntas y te proporcionaremos una serie de consejos para que termines de lucir, en tu gran día, como la ocasión merece.

El vestido es la clave

La primera premisa para acertar con el peinado es tener claro el tipo de traje nupcial que llevaremos. Dependiendo de su estilo nos vendrá mejor un recogido, un semirrecogido e incluso optar por dejar el pelo suelto. Pero es vital no pasar por alto este aspecto, pues dependiendo de nuestra figura y de nuestra elección, el tocado podrá terminar por resaltar algunos detalles de nuestra indumentaria, mejorando tu imagen final.

Por otro lado, la hora del enlace proporcionará a tu peluquero información básica para aconsejarte acerca de arreglo que mejor te sentará. Cuando las nupcias tengan lugar al caer el sol, lo más elegante y habitual es un recogido o semirrecogido. Si te casas de día, puedes optar por un look más arriesgado.

Volviendo al traje de novia, si elegiste un escote en V, lo más recomendable es un recogido que elimine cualquier tipo de distracción sobre tu busto, la parte que buscarás resaltar al enfundarte tu preciada prenda.

A las que tengáis pensado casaros con una indumentaria muy elaborada, un peinado lo más simple posible que no confronte con lo que lleváis puesto, es vuestra mejor solución.

Podrás llevar el pelo suelto, si tu vestido es un palabra de honor. No obstante si esto os parece demasiado pretencioso, un recogido os sentará como un guante, a la vez que realzará e irá bien con el conjunto seleccionado.

Cualquier vestido con cola, mangas largas o cuello de cisne, combinará a la perfección con una melena bien elaborada. Además son los más aconsejables para novias bohemias o hippys que pasarán por la vicaría en entornos naturales o al aire libre.

La cara, el espejo del alma y también de tu traje

Nuestra cara es nuestra seña de identidad. Gracias ella es posible identificar individu@s, conocer su estado de ánimo…Para una novia, su rostro es su espejo, ese en el que quedará reflejado cada detalle del momento más felicidad de su vida. Es posible que te parezca que con una buena sesión de maquillaje, serás la prometida más preciosa del mundo. Bueno, siempre que tu vestido realce lo mejor de ti y tengas en cuenta que tu tocado tiene mucho que ver con la forma de tu tez.

Cara redonda

Este tipo de rostros suelen necesitar peinados que los alarguen y armonicen. De ahí que un recogido de efecto estilizador, que adelgace las lineas de tu cara y realce tus pómulos pueda suponer una opción interesante. Si lo que quieres es dar rienda suelta a tu melena, apuesta por unos mechones ondulados que aporten volumen  y tapen ligeramente uno de los lados de tu cara.

peinados para cara redonda

Cara ovalada

Los flequillos suaves que armonicen el rostro desde el mentón, los peinados laterales de grandes ondas que hagan de tu cabello un cuerpo voluminoso, o los recogidos y moños son opciones válidas cuando tienes este tipo de tez. No obstante, el rostro ovalado es el más perfecto, según los estilistas y peluqueros más prestigiosos. Por lo que casi cualquier cosa que hagas con tu pelo te sentará muy bien. ten en cuenta el tipo de ceremonia y sobre todo tu vestido.

peinados para cara ovalada

Cara alargada

Lo mejor en este caso es evitar cualquier tipo de mechón o recogidos de aspecto tenso. Un capeado sencillo y dispar reducirá el tamaño de tu cara. Los flequillos oblicuos, las ondas y rizos que afinen el rostro o las coletas altas, conseguirán del mismo modo atenuar lo alargado de tu cara.

peinado cara alargada

Rasgos marcados

Si eres de las que tiene unos ojos preciosos, los típicos hoyuelos, o una boca apetecible… lo más aconsejable es peinados discretos que no rivalicen con esa parte que tanto dice de ti. Lo vital es que le pidas a tu peluquero un tocado bonito que consiga que la atención visual recaiga sobre esos ojos, esa boca, esos pómulos…

peinados para rasgos marcados

Caras asimétricas

Lo que debes saber y más importante es que debes alejarte de peinado con la raya en medio, ya que de esta forma tu rostro quedará como dividido en dos partes, acentuado esa falta de simetría. Acierta con un recogido que se apoye en un bonito flequillo lateral o bien, por tocados que liberen tu melena y aporten volumen a uno de los lados de tu cabeza.

peinados de boda asimetricas

Antes de peinarte, vigila la forma de tu escote

Porque según sea esta, te sentará mejor un peinado u otro, ya que realzará esa parte de tu anatomía y creará una imagen más bella de ti misma.

Si el traje con el que pasarás por el altar se caracteriza por su escote en V, lo ideal es un recogido sencillo y natural sin tiranteces. Otra buena opción es una melena ondulada, que magnifique tu busto.

peinados de boda escotes V

En el caso de que tenga forma de barco apuesta por un recogido bajo sin mucho volumen en su base. Tampoco son ninguna locura un moño tipo princesa o un flequillo corto acompañando a una buena melena.

peinados de novia barco

Estarás de enhorabuena si te decantaste por un palabra de honor, ya que cualquier tocado le irá bien a tu vestido. Si bien lo aconsejable es algún tipo de recogido elegante.

peinados de boda palabra de honor

Si no eres una novia convencional y te arriesgaste con un traje asimétrico, reposar todo el peso visual de tu cabello solo un solo hombro es una solución práctica y muy favorecedora. Una trenza en espiga, si quieres ir un poco más allá, supone un tocado que resulta sorprendente y hermoso.

peinados de boda asimétricos

Por ultimo, si tu escote es abierto por la espalda, lo más habitual es o un recogido sencillo y coqueto, o un desaliñado favorecedor que realce esa parte tan bella de tu cuerpo.

peinados de boda. Escote a la espalda

En todo caso, tu tocado mostrará tu personalidad y energía por lo que su elección es resultado de una decisión propia que debes consultar con tu estilista o peluquero. Finalmente escoge uno que potencie tu belleza en ese día tan especial, y que además te resulte cómodo y atractivo.