Cómo organizar una boda

La lista de invitados deben hacerla ambos

Si verdaderamente deseas celebrar el día de tu boda a lo grande, y hablo en el aspecto de organización, sencillez y detalles para que todo salga como lo planeas, es necesario tomar en cuenta unos consejos para que esos meses de organización no sea una tragedia ni mucho menos un estrés.

como-organizar-una-boda

El tipo de boda lo eligen los novios, sea románica, clásica o bohemia. Es lo primero que deben tomar en cuenta para empezar de allí.

Es importante que si no han anunciado el compromiso, lo hagan mediante una recepción formal o si prefieres una llamada telefónica, lo ideal es anunciarles a las personas que estarán invitadas que ese día del año ya tendrán un compromiso, en este caso con los novios.

Establecer el presupuesto es lo segundo que deben hacer luego de haber elegido el tema de la boda. En tal caso de que los padres ayuden a una contribución es necesario reunirse y establecer con números concretos el presupuesto que aportarán, así podrán calcular y ajustarse durante todo el proceso. Si es el caso de que sean los novios los que paguen toda la fiesta, deben implementar sus prioridades para así no tener sorpresas y sobrecostos.

Dependiendo del presupuesto se anotan los invitados, que se organizarían en:

  • Lista de la novia.
  • Lista del novio.
  • Familiares de novio y novia.

Luego de haber limpiado el borrador, quedará la lista final. Que a partir de allí es que se mandan hacer las invitaciones.

Con respecto a la iglesia, y o lugar de celebración para la boda civil la mayoría de las veces se manifiesta en una que haya traído recuerdos de infancia, sea por parte de la novia o del novio. Debe ser una de las prioridades ya que es necesario reservarla con tiempo para que se pueda organizar sin problema en la fecha elegida. Esto pasa también con el salón de fiesta, resérvalo lo antes posible para la fecha ya decidida.

No concentres toda la atención en la boda eclesiástica, recuerda que primero es la boda civil y requieren de una documentación necesaria que debes hacer con tiempo.

Elegir a los padrinos, damas de honor y testigos es muy íntimo, pues serán los que te acompañan durante toda tu vida ya que formarán parte de ese momento tan especial. Por eso debes escogerlos muy bien para que después no se vayan a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *